Asistentes sociales y bienestar estudiantil

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas es responsable de brindar atención diaria y personalizada a los y las estudiantes que necesiten orientación, postulación y renovación tanto de los beneficios Ministeriales como de la Universidad de Santiago de Chile.

Apoya a los distintos estamentos internos o externos de la Facultad con informes sociales, retiros temporale o, renuncias a carreras, como también mediante justificativos de inasistencia. Además, realiza entrevistas, orienta y deriva a los estudiantes que requieren apoyo psicológico.

Por otra parte, la Universidad de Santiago cuenta con un Departamento de Beneficios Estudiantiles, perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE), cuyo objetivo es brindar servicios, atender, orientar y recepcionar los requerimientos que formulen los jóvenes, debiendo proporcionar las respuestas o soluciones a las necesidades socioeconómicas de los estudiantes para el financiamiento de sus estudios.

Trabajadoras sociales

Magdalena Toro Nuñez

Ximena Prado

• Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Pedagogía en Educación Física, Entrenador Deportivo, Terapia en Actividad Física y Salud, Técnico en Prevención y Rehabilitación de Personas con Dependencia a Drogas.
  • Correo electrónico: ximena.prado@usach.cl