Programa Centro de Salud Pública

La Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED), consecuente con la vocación pública de la Universidad de Santiago, ha desarrollado un Programa-Centro de Salud Pública que fortalezca y posiciones el aporte de nuestra Universidad a la salud pública nacional, regional y global en los ámbitos de la formación de pre y postgrado, investigación, vinculación con el medio y difusión.

Este programa busca fortalecer el aporte de FACIMED en materia de salud pública y ser un estímulo catalizador para la Universidad de Santiago de Chile en la ampliación del conocimiento y la generación de bienes públicos en salud colectiva, necesarios para la construcción de la salud como un derecho universal en una sociedad democrática y equitativa, con una convocatoria interdisciplinaria.

Misión

Ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de recursos humanos y la generación y gestión del conocimiento en salud pública, bajo el liderazgo de la Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED) y con la participación de otras instituciones a nivel nacional y global, para el logro de comunidades más sanas, justas e inclusivas.

Visión

Contribuir a mejorar la salud colectiva a nivel nacional, regional y global, desde la docencia de pre y post grado, la vinculación con el medio, la investigación e innovación, formando la próxima generación de líderes en Salud Pública.

Objetivos Estratégicos

• Impulsar una convergencia interdisciplinaria en salud al interior de la Facultad, y otras afines, en pro de alcanzar el mayor grado de desarrollo humano sustentable
  • Desarrollar formación acreditada de pre y posgrado en salud pública.
  • Realizar investigación e innovación orientada a la construcción de políticas públicas para la salud colectiva y la generación de intervenciones costo-efectivas en la materia.
  • Desarrollar iniciativas de vinculación con la sociedad orientadas al mejoramiento de la salud colectiva, proveyendo oportunidades de educación y prácticas orientadas a la comunidad.
  • Proponer, promover y participar en redes colaborativas que busquen mejorar la salud colectiva a nivel nacional, regional y global.
  • Desarrollar abogacía en salud pública a nivel nacional, regional y global.
  • Asegurar la organización, gestión y consolidación del Programa-Centro de Salud Pública.