Vicedecanato de Investigación y Desarrollo

El Vicedecanato de Investigación y Desarrollo forma parte de la Facultad desde su formación el año 1994. Este desarrolla sus labores con el apoyo del Comité de Investigación de la Facultad, formado por investigadores designados por las unidades académicas (carreras, programas, escuelas) e investigadores voluntarios.

Misión

Contribuir al desarrollo sustentable y competitivo de investigación en la Facultad con impacto a nivel nacional e internacional, realizando funciones de gestión, apoyo y registro de actividades de investigación de manera sistemática y participativa con las diferentes unidades de la Facultad y la Universidad.

Visión

El Vicedecanato de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile será una entidad protagonista en el fortalecimiento de la investigación en las ciencias de la salud en nuestra Universidad.

Entre las actividades del Vicedecanato están recopilar y difundir información entre la vice decanatura y las escuelas/carreras/programas y consensuar elementos claves del trabajo anual, tales como:

• Actualización del plan operativo en investigación.
  • Revisión y generación de bases y formularios de proyectos de Investigación clínica DICYT y para estudiantes de pregrado.
  • Gestión de la propuesta de cursos de capacitación para docentes en temas deficitarios en investigación.
  • Recopilación de información de productividad científica desarrollada en las escuelas/carreras/programas que ha permitido tener actualizadas las bases de pregrado y especialidades médicas.