Dirección de Vinculación con el Medio

La Facultad de Ciencias Médicas fue fundada el año 1993, junto con las Escuelas de Enfermería, Obstetricia y Medicina. Luego de algunos años, se creó la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Salud, bajo el alero inicial de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (LICAF). Actualmente, gracias a la incorporación de las Escuelas de Kinesiología y Terapia en Actividad Física y Salud, nuestra Facultad cuenta con seis escuelas y ocho carreras, líderes en los ámbitos de Salud, Educación y Deporte.

Además de la formación de profesionales de excelencia para las necesidades del país, nuestra Facultad destaca en las áreas de Investigación, Vinculación con el Medio y entrega de servicios asociados. La Dirección de Vinculación con el Medio es un área fundamental en el quehacer de la Facultad de Ciencias Médicas, ya que se articula con las unidades académicas para fortalecer la relación con los territorios y desarrollar distintos tipos de proyectos en las comunidades vinculadas.

Para cumplir su misión, VIME Facimed se rige por una política institucional, a partir de la cual se desprende su modelo de gestión y lineamientos estratégicos que permite la participación e integración de todos los actores internos y externos relacionados. El equipo de gestión del área está liderado por su director, dos coordinadores y un Comité formado por un representante de cada una de las escuelas o carreras de la Facultad, quienes se coordinan para implementar los planes, programas, proyectos y actividades organizadas durante cada año.