El pasado viernes 1 de julio se realizó esta actividad online encabezada por Claudia Carrasco Dajer, enfermera especialista en Gerontología Social, magíster en Salud Pública y coordinadora académica de nuestro 'Diplomado en Salud mental en personas mayores: un abordaje integral desde la gerontología.'
Dirección de Vinculación con el Medio
La Facultad de Ciencias Médicas, desde sus inicios hace 25 años, ha liderado trabajos colaborativos con distintos actores que la demandan, permitiendo desarrollar actividades de mutuo beneficio que incluyen, por ejemplo, los aprendizajes más servicios.
En el transcurso del tiempo, los trabajos colaborativos aumentaron en número y complejidad, lo que instó a la Unidad Mayor a profesionalizar esta área estratégica, creando a inicios del 2018 el Vicedecanato de Vinculación con el Medio.
La unidad, hoy denominada Dirección de Vinculación con el Medio, tiene entre sus objetivos sistematizar y consolidar un plan estratégico a fin de proyectar, interna y externamente, la cultura de vinculación.
Desde este momento a la fecha, se ha consolidado un equipo de profesionales para colaborar en el área, así como también el Comité de Vinculación con el Medio, integrado por profesionales y docentes de cada unas de las escuelas y carreras de la Facultad, a través de quienes se apoya y promueven diversas iniciativas en el territorio.