Educación Continua

El Departamento de Educación Continua, bajo el alero del Vicedecanato de Vinculación con el Medio, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de programas de  formación y capacitación en la más amplia variedad de temáticas relacionadas con la salud y la educación.

Misión

  • Promover el desarrollo formativo de las personas en las áreas de ciencias médicas y educación, con el más alto nivel formativo para contribuir a las necesidades de salud pública que tiene el país, a través de  cursos, programas, diplomados y postítulos, poniendo énfasis en la calidad y sello social.

Visión

  • Nuestros programas de estudio de formación profesional en el área de las ciencias médicas y educación, pretende ser un referente nacional e internacional, que contribuye a la salud pública de nuestro país, traspasando las barreras locales para posicionarnos como líderes en el mercado formativo, favoreciendo la equidad y la responsabilidad social.

 

Este Departamento, través de  una amplia oferta de diplomados, postítulos y cursos, la Facultad de Ciencias Médicas, busca entregar una oportunidad de especialización a profesionales de la salud y otras áreas,  que requieran profundizar, actualizar conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas con el fin de adquirir más y mejores herramientas para su desempeño profesional, o  bien, por una motivación de desarrollo personal.

La Facultad de Ciencias Médicas dispone de programas en modalidad presencial, semipresencial y on line, orientados a la gestión de servicios de salud (públicos y  privados), investigación científica, desarrollo de estrategias inclusivas.

Oferta 2021 en contexto COVID-19

El año 2020 debido a la pandemia por COVID-19 muchos de nuestros programas se adaptaron a las condiciones sanitarias del país, permitiendo a través de diversas plataformas digitales impartir cursos y diplomados de manera virtual.

Este año, por lo menos el 1º semestre,  creemos que las condiciones aún no serán las adecuadas para iniciar los programas de forma presencial, por lo que seguiremos trabajando a distancia con el mismo entusiasmo y profesionalismo de siempre.

Les invitamos a revisar la oferta de cursos y programas para el año 2021 y a canalizar sus dudas a través del correo publicado, o bien, a través de nuestras redes sociales.