investigación

Académico Usach lidera publicación de nueva hipótesis sobre estrés postraumático en revista científica europea

Un trabajo investigativo de ocho años que explica, desde una nueva perspectiva, los desórdenes en la temporalidad en pacientes con estrés postraumático asociado a estados alterados de conciencia, fue publicado en la European Journal of Trauma and Dissociation, revista científica catalogada como una de las más importantes en el área. Su autor principal es el doctor Rodrigo Correa, psiquiatra y académico del Programa de Especialización en Psiquiatría Adultos de nuestra Facultad.

Académico de Obstetricia y Puericultura obtuvo Fondo Semilla del MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), referente a nivel mundial en investigación y desarrollo científico, otorgó el pasado martes 13 de abril un monto de 20 mil dólares a una iniciativa de la Universidad de Santiago, que busca reducir los contagios de VIH entre jóvenes chilenos que cursan la educación superior.

Español

Escuela de Enfermería desarrolla tercer seminario sobre historia de la profesión durante el siglo XX chileno

Como último episodio de un ciclo de conferencias enmarcados en el proyecto DICYT “Memorias de la enfermería chilena: un siglo al cuidado de personas, familias y comunidades”, la actividad se centró en la figura de la enfermera Gladys Peake Guevara, quien contribuyó a la profesionalización de esta disciplina durante la segunda mitad de dicha centuria.

Español

Escuela de Enfermería lleva a cabo seminario online sobre la historia de dicha profesión en Chile

Hacer un análisis historiográfico y destacar el aporte hecho por las enfermeras del siglo XX a la salud pública del país fue el objetivo del Seminario “Historia de la Enfermería en Chile - Nodo Usach”, desarrollado por la Escuela de Enfermería el pasado 20 de noviembre de 2020. La actividad, en su segunda versión,  se realizó de forma virtual, en donde participaron un centenar de personas.