Muchas gracias y un bis son parte de las sensaciones de quienes han recibido la actividad de bienestar y autocuidado
“Para mi fue una experiencia muy grata, pues en el quehacer diario, casi nunca encontramos el momento para dedicarnos a la relajación. Viví una nueva experiencia como la alineación de chacras , que nunca había probado, y siento que es una buena alternativa para equilibrar los centros energéticos que tenemos en nuestro cuerpo. Ojalá se pueda repetir y sistematizar la experiencia, pensando en mejorar el bienestar general de cada una de las personas que trabajamos día a día en la Facultad”, Ninette A. Zurita Rojas, Analista de Gestión en Plataformas Virtuales.
“Mi experiencia en la primera actividad en la cual participé fue muy buena, porque justamente estaba con un dolor al hombro muy fuerte. Me realizaron masajes con aceites y musicoterapia, me sentí muy agradable, relajada y lo más importante el malestar que tenía había disminuido (faltó más tiempo para alcanzar completamente la mejoría). Pienso que estas actividades de autocuidado y bienestar fortalecen y cultivan nuestra salud mental, física y emocional porque influyen positivamente en todas las áreas de nuestra vida y de nuestro entorno”, Fabiola Núñez Fuentealba, Secretaría de Vicedecanato de Investigación y Desarrollo.
“Muchas gracias por la invitación a la actividad en el horario laboral. Fue un agrado y que se repita. Si hubiese una escala de 1 a 7, un 7 sería mi nota. Reitero mi agradecimiento”, Sonia Cajales Meneses, Secretaria Oficina de Partes e Informaciones.
Estos son algunos de los testimonios de funcionarias que han recibido los beneficios de la iniciativa de alianza con el Instituto Profesional Ser Holístico y la Facultad de Ciencias Médicas.
El director de Vinculación con el Medio, Hans Reineke, dice que esta iniciativa nace desde VIME para fortalecer el eje de bienestar y vida saludable y consideró una serie de jornadas que fueron coordinadas e implementadas con el Instituto Profesional Ser Holístico, entidad que forma terapeutas, masoterapeutas, especialistas en Reiki y en Flores de Bach, entre otros.
Esta alianza considera que una vez al mes se realice una jornada de bienestar y autocuidado para cada unidad. Ya se han hecho en el equipo del Decanato, en la escuelas de Enfermería, CIADES, Terapia Ocupacional y Kinesiología y en los meses sucesivos se abarcará a todo el universo de esta facultad.