Facultad de Ciencias Médicas y Municipalidad de Huechuraba inician conversaciones para trabajo colaborativo en las áreas de salud y educación

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y profesionales de la Municipalidad de Huechuraba, sostuvieron, este martes 19 de julio, una reunión con el fin de estrechar vínculos entre ambas instituciones públicas y establecer líneas colaborativas en las áreas de Vinculación con el Medio y Educación Continua.

A la actividad, asistieron el director de Vinculación con el Medio, Hans Reinike y de la directora de Educación Continua, Alejandra Montero, quienes expusieron el trabajo que se hace en nuestra Facultad en ambas materias y la necesidad diseñar y ejecutar en conjunto el Plan Anual de Capacitación de profesionales del área de salud de la comuna.

Por su parte, Gonzalo Terraza, encargado de Capacitación del Municipio y Raúl Vásquez, profesor del Área de Capacitación del mismo, manifestaron su interés por desarrollar acciones que permitan mantener un vínculo colaborativo y permanente con nuestra Facultad.

Al mismo tiempo, Alejandra Montero realizó una breve exposición detallando la oferta de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Médicas. Paralelo a esto, se exploraron las temáticas prioritarias en materia de capacitación para la comuna, las que están concordancia con las exigencias del Ministerio de Salud.

Asimismo, se conversó la posibilidad de que el Depto. Educación Continua, diseñe algunos cursos “a medida” para la comuna, teniendo en consideración la demanda por profesionales mas y mejores capacitados. Finalmente, el director Hans Reinike agradeció esta instancia de trabajo conjunto con Huechuraba e instó a ampliar esta alianza y hacerla extensiva a las áreas de Educación DAEM, Deporte y Actividad Física, en beneficio de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y la Municipalidad de Huechuraba
Miércoles, Julio 19, 2023