Escuela de Kinesiología realiza ceremonia de titulación de su promoción 2022 de egresadas y egresados

Las y los profesionales que recibieron sus títulos a través de una solemne ceremonia que contó con la participación de autoridades universitarias y familiares del exestudiantado.

La Escuela de Kinesiología llevó a cabo el pasado 15 de diciembre una nueva ceremonia de título de su tercera generación de egresadas y egresados, quienes dieron por concluido su etapa de formación de pregrado mediante una instancia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo, y el director de la Escuela, Manuel Retamal, la actividad contó con la presencia de autoridades de la Unidad Mayor y sus escuelas, así como también de la jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados/ as y Sectores productivos, Georgina Durán, quienes acompañaron a la promoción 2022 compuesta por 21 kinesiólogas y kinesiólogos.

Al respecto, el decano de la Facultad calificó la titulación como una fiesta para todas y todos, resaltando el sello del plan de estudios y de la Unidad Mayor en torno al compromiso social, los derechos humanos y la salud pública, valores presentes en las y los egresados.

“La Kinesiología desborda el campo de la salud, inscribiéndose en muchas dimensiones de la vida social, producto de su quehacer construido a través de 65 años. Ese patrimonio va ligado a sus títulos, inscribiéndose en la historia de dicha disciplina. Esperamos que ustedes puedan generar una incidencia en esta profesión a través de su desempeño laboral”, aseveró Guajardo.

“Como kinesiólogos y kinesiólogas, no solo han adquirido un conocimiento profundo sobre la naturaleza de las funciones del cuerpo humano y su capacidad innata para sanar, sino también han cultivado un compromiso inquebrantable con el bienestar de la sociedad. En este camino han recibido una formación de calidad que ha dejado una huella profunda en su crecimiento personal, conocimientos que han ayudado a la creación de la vida, las herramientas y las habilidades prácticas que les permitirán brindar un servicio de excelencia a quienes necesitan de su ayuda”, expresó el director de la Escuela de Kinesiología, Manuel Retamal.

La autoridad del plan de estudios enfatizó en el desarrollo por parte de las y los exestudiantes de valores como la empatía, el respeto y la ética profesional. Estos son el pilar de su labor como kinesiólogos y kinesiólogas y marcarán la diferencia en cada persona que atiendan. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de ser un faro de esperanza para aquellos que enfrentan obstáculos en su camino hacia la recuperación. Hoy, al recibir sus diplomas, no sólo aceptan un título, sino también la responsabilidad de hacer la diferencia”.

A lo largo de la ceremonia, se entregaron distinciones tanto para quienes se destacaron por su buen desempeño estudiantil como por su compañerismo, además del premio “Alma Máter Usach”, encabezado por la jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados, Egresadas y Sectores Productivos de la Usach.

Egresadas y egresados de la generacion 2022 de Kinesiologia Usach-con-sus-diplomas
Miércoles, Enero 3, 2024