Egresadas y egresados de Pedagogía en Educación Física se reúnen para fortalecer conexiones con su Alma Máter

La Jornada contó con participación de representantes de la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos de la Universidad, convirtiéndose en una instancia para ampliar las oportunidades de crecimiento profesional y laboral para el exestudiantado.

Con el objetivo de reforzar los vínculos entre profesionales que egresaron de la carrera de Pedagogía en Educación Física, la jefatura de dicha Unidad realizó su primer encuentro de egresados, buscando así reforzar los vínculos entre dichas personas y nuestra Casa de Estudios.

Durante la actividad, destacados profesionales vinculados al plan de estudios y la Universidad de Santiago compartieron conocimientos en áreas clave para el exestudiantado. Los temas abordados incluyeron la actualización sobre el legado de los Juegos Panamericanos y la aplicación de inteligencia artificial en la práctica profesional, así como aspectos relacionados con la alimentación y el cuidado nutricional, entre otros.

El director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades), Andrés Moreno, expresó su agradecimiento a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del Plantel, destacando la importancia de la relación cercana con exestudiantes. Señaló que la institución busca cambiar la percepción de lejanía y convertirla en una relación permanente.

El también ex jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física anunció oportunidades para quienes han egresado de la Escuela, tales como descuentos en diplomados y la colaboración con universidades españolas para ofrecer programas de postgrado. Además, mencionó la reestructuración de programas académicos, incluyendo la creación de un Magíster en Investigación para el próximo año, resaltando también la evolución que ha experimentado Eciades con el pasar de los años.

Georgina Duran, jefa Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos, subrayó la relevancia de consolidar los lazos de los profesionales con la Casa de Estudios. "En términos generales, nuestro rol desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y desde nuestra unidad, es propiciar encuentros y relaciones y acciones entre ustedes, como profesionales de la universidad, con su alma madre y con su unidad abierta, con su cuerpo”, manifestó.

Además, agregó que ‘’tratamos de acercar el mundo del trabajo a las aulas y también a la comunidad que les ha interesado, procurando ver cuántas veces hay espacios que le ayuden a cada una de ustedes a fortalecer su perfil profesional, como en el ámbito del desarrollo de carrera y el día a día. Pero esto no es al azar. Esto está enmarcado en una política institucional.".

Este primer encuentro de egresados se erige como un paso significativo en la consolidación de una red de profesionales egresados y egresadas de la Usach. Así, nuestra universidad reafirma su compromiso de brindar oportunidades y apoyo continuo a sus exestudiantes, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de los profesionales que se formaron en la carrera.

Jueves, Enero 18, 2024