Diplomado en Nutrición y Actividad Física inicia nueva versión a través de clase magistral abierta a la comunidad

En una actividad desarrollada con apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas y el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Santiago, el director del programa, Tito Pizarro, dictó una charla titulada “Nutrición en tiempos de pandemia y reformas” que fue transmitida en vivo a través de YouTube.

El Diplomado en Nutrición y actividad física: profundizando en recomendaciones y en estrategias educativas, inauguró el 5 de mayo una nueva edición, cuyo objetivo es entregar herramientas para que sus participantes puedan promover los estilos de vida saludable y el tratamiento de enfermedades provocadas por el sedentarismo, la mala alimentación y otros condicionantes.

Encabezada por el director del diplomado, Tito Pizarro, su coordinadora académica, Daniela González, y la docente del programa, Francisca Flores, la clase inicial de este programa virtual consistió en una charla abierta a toda la comunidad denominada “Nutrición en tiempos de pandemia y reformas”, que fue transmitida a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas. Mediante la instancia, se buscó reflexionar sobre los desafíos en torno a la nutrición de la población, tanto a nivel local como global y considerando los entornos en los que viven las distintas comunidades.

El director del programa, médico pediatra e integrante de los equipos que desarrollaron iniciativas como la Ley de Etiquetado de Alimentos y la Ley de Tabaco, abordó la relación entre los determinantes sociales de la salud, los malos hábitos de vida, patologías como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y las políticas diseñadas en Chile y el mundo para combatir las problemáticas en salud derivadas de dichas situaciones.

Al finalizar el conversatorio, la coordinadora del programa instó a las y los estudiantes del diplomado, como también a quienes presenciaron la actividad vía YouTube, a seguir formándose en torno a las temáticas tratadas e invitando a conocer más sobre el diplomado que encabeza.

“Contamos con profesores y profesoras que tienen mucha experiencia. Son capaces de verter este conocimiento a iniciativas concretas que ustedes podrán emplear en sus grupos familiares y grupos de trabajo. Lo primordial de este diplomado es llevar la ciencia a un contexto”, comentó la profesora Francisca Flores al cierre de la actividad.

La versión 2023 del Diplomado en Nutrición y Actividad Física cuenta con un total de 11 participantes, entre quienes se encuentran estudiantes de último año de las carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Facultad (Eciades). Lo anterior busca perfeccionar los conocimientos de las y los futuros profesionales en las temáticas que imparte el plan de estudios.

El programa de formación continua se dictará desde mayo hasta octubre de 2023. Para revivir la clase abierta, ingresa a este enlace.

Captura de pantalla que muestra a docentes y estudiantes del Diplomado en Nutricion y Actividad Fisica
Miércoles, Mayo 17, 2023