Autoridades de Facimed se reúnen con alcaldesa de Quinta Normal para establecer alianza de colaboración entre ambas instituciones

A través del convenio, se espera implementar en el futuro diversos proyectos ligados a desarrollo docente en establecimientos educacionales de la comuna, talleres deportivos para población infantojuvenil y fortalecimiento de la red municipal de salud.

El director de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, Hans Reinike, junto a la directora de Educación Continua, Alejandra Montero, se reunieron con la edil de la comuna de Quinta Normal (Santiago), Karina Delfino, buscando crear una alianza bilateral entre las entidades.

La cita tuvo como fin generar un programa de trabajo en conjunto que involucre a la Unidad Mayor con la Dirección de Salud, la Dirección de Educación y la Secretaría Ejecutiva de la Corporación de Deportes del municipio que permita la realización de talleres deportivos para niños, niñas y adolescentes, mejorar el desarrollo docente en distintos centros educacionales y cubrir necesidades de actualización del personal de los centros de salud a cargos de la municipalidad.

De acuerdo con Hans Reinike, “la relación con los municipios es de alta relevancia, ya que, como Facultad, buscamos promover una salud integral comunitaria, vinculada con los territorios y estrechamente relacionada con las comunidades, niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Para aquello, la municipalidad cuenta con trabajo directo con estos grupos”.

Dicha reunión se suma a otra instancia donde ambas autoridades del decanato sostuvieron un encuentro con el encargado de Capacitación de la Municipalidad de Huechuraba, Raúl Vásquez, para establecer líneas colaborativas en las áreas de Vinculación con el Medio y Educación Continua. No obstante, Alejandra Montero expresa que la alianza con la comuna de Quinta Normal “es bastante más amplia” al involucrar trabajo en distintas temáticas, además de contemplar “la realización de operativos, ferias saludables y apoyo en la oferta de talleres deportivos de la comuna”.

Se espera que la reunión entre la Facultad y el Municipio de Quinta Normal se traduzca en la firma de un Convenio Marco de colaboración que involucre iniciativas en las áreas de salud, educación y deporte, para así ejecutar los planes de acción definidos.

Alcaldesa de Quinta normal junto a autoridades de Facimed
Jueves, Julio 27, 2023