Académico de Eciades participa en encuentro internacional desarrollado en México

La actividad reunió a estudiantes y docentes provenientes de diversos países y tuvo como fin establecer contactos y relaciones entre las distintas instituciones que se presentaron.

El profesor de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades), Celso Sánchez, asistió a la Internacional Faculty Week, evento organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey de México que reunió a profesionales, profesores y estudiantes de todo el mundo y de diversas disciplinas con el fin de compartir conocimiento académico.

Sánchez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y cuya línea investigativa es la anatomía funcional y la biomecánica, desarrolló este tema durante el evento mediante clases prácticas y teóricas que dictó a las y los estudiantes que participaron de la instancia. Además, el académico intercambió ideas con colegas de otros países, sumado a las charlas que se daban en el Instituto.

“Trabajé para las carreras de Medicina, Nutrición e Ingeniería Biomédica, planes de estudios que se interesaron en mi línea indagatoria. Acordamos una agenda de actividades que contaba, en promedio, de tres actividades diarias. Impartí clases a distintos grupos”, detalló el entrenador deportivo.

Respecto a esta experiencia, el investigador de Eciades comentó que “pude conversar con académicos de Irlanda, Estados Unidos, Nigeria, Argentina, Francia y Alemania. Se generaron interacciones interesantes entre los colegas. De estas, aparecieron campos nuevos de investigación que se están evaluando en otros países”.

Sánchez destacó también la oportunidad de realizar docencia a un nivel externo, mencionando que fue la primera vez en ser parte de tal iniciativa. “Había trabajado en seminarios y he realizado exposiciones en congresos, pero hacer clases es otra cosa, interactuar con los estudiantes fue muy provechoso en ese sentido”.

Por Diego Maldonado Marambio.

Imagen: Facultad de Ciencias Médicas.

Tags:
Fotografia del docente Celso Sanchez