Centros de Investigación Escuela de Medicina

Programa Centro de Investigación biomédica y aplicada (CIBAP)

El CIBAP, cuenta con un espacio de 120 mts2 construidos, ubicados en el campus central de la Universidad. La subdivisión de los espacios de trabajo obedecen a funciones y no a investigadores específicos tal que se cuenta con: una área limpia de cultivo celular, un laboratorio de biología celular, molecular y bioquímica, un laboratorio de histología y síntesis química, un área de mantención de Drosophila,  una sala de electrofisiologia, un área de microscopia, dos áreas de mantención y manipulación de modelos animales, un área de ingeniería biomédica. Actualmente, el CIBAP acoge a 10 investigadores,  cuyas líneas de investigación incluyen: Farmacología, Química medicinal, Fisiología celular, Genética, Neurofisiología, Cáncer y Epigenética, Histología e Ingeniería biomédica.

Información detallada de sus investigadores, productividad científica y líneas de investigación se encuentran disponibles en su pagina web.

Departamento de Medicina Respiratoria Infantil  Hospital El Pino

El Departamento de MRI fue creado con el fin de solucionar los problemas de salud respiratoria a los niños que viven en las comunas de San Bernardo y El Bosque, bajo la cobertura del Hospital CRS El Pino, localizado en el área sur de Santiago, la ciudad capital de Chile. Las labores asistenciales, docentes y de investigación se desarrollan principalmente en las cinco unidades que forman el Dpto. de MRI y que son: Unidad de Clínica Ambulatoria; Unidad de Broncoscopía; Unidad de Función Pulmonar en Niños; Unidad de Función Pulmonar en Lactantes; Laboratorio de Análisis Biomolecular y Unidad de Docencia e Investigación.

Información detallada de sus investigadores, productividad científica y líneas de investigación se encuentran disponibles en su página web.