Investigación teórica - Revisión sistemática

Impacto de la pandemia por Covid-19 en la progresión de mioía en niños, nilas y adolescentes míopes: breve revisión sistemática de estudios observacionales

Los estudiantes de Medicina de la Usach: Camilo Urzúa-Álvarez, Cindy Arens, Aline Morales, junto al académico de la U. de Santiago de Chile, Marcelo Unda-Chiavegat, explican el impacto de las cuarentenas por COVID-19 en la progresión de miopía en NNA miopes a través de una revisión sistemática en PubMed/MEDLINE y Epistemonikos.

Ver video:

En búsqueda de evidencia sobre la remisión de artritis psoriática

Los estudiantes de Medicina de la Usach: Bárbara Amigo, Sofía Briceño, Michelle Rousseau, Natalia Valdés, junto a la Dra. Vivienne Bachelet, académica de la carrera, dan a conocer evidencia sobre la efectividad de terapia combinada de MTX e iTNF en la APs mediante la revisión sistemática en PubMed/MEDLINE.

• Ver video:

Efecetos de la psilocibina sobre la reducción de síntomas en pacientes con depresión: una revisión no sistemática

Los estudiantes de Medicina de la Usach: Cristóbal Gajardo, Ignacio López, Joaquín Morales, Michelle Corvalán , junto al Dr. Víctor Rocco, encargado de la Unidad de Fisiopatología General de nuestra Facultad, explican los efectos que presenta la psilocibina, en la reducción de síntomas depresivos, por medio de una revisión no sistemática en PubMed/MEDLINE.

• Ver video:

Efectividad del protocolo de rehabilitación acelerdada en la recuperación funcional de pacientes con rotura aquiliana tratada quirúrgicamente: revisión de la literatura no sistemática

Barbara Amigo Acuña, Sofía Briceño Ramírez, Michelle Rousseau Zumarán, Natalia Valdés Sanchez, estudiantes de Medicina de la Usach, junto a la Dra. Vivienne C. Bachelet, académica de la carrera,  dan a conocer la efectividad del PRA en la recuperación funcional de paciencias tras reparación quirúrgica de rotura aquiliana a través de una revisión sistemática de PubMed/MEDLINE y Epistemonikos.

• Ver video:

Efectividad de la terapia neural en pacientes con dolor lumbar crónico: una revisión no sistemática

Joaquín Morales, Lucia Corral, Ignacio Lopéz, Jorge Toro, estudiantes de Medicina de la Usach, junto al Dr. Víctor Rocco, encargado de la Unidad de Fisiopatología General de nuestra Facultad, explican la efectividad del tratamiento de la terapia neural en pacientes diagnosticados clínicamente con dolor lumbar crónico, mediante una revisión sistemática en PubMed/MEDLINE.

• Ver video:

Efectividad de la esketamina intranasal en el manejo del trastorno depresivo mayor con ideación suicida: una revisión no sistemática

Michelle Corvalán, Cristóbal Gajardo, Joaquín Morales y Jorge Toro, estudiantes de Medicina de la Usach, junto al Dr. Víctor Rocco, encargado de la Unidad de Fisiopatología General de nuestra Facultad, dan a conocer una revisión de la literatura biomédica para encontrar evidencia sobre la efectividad de la adición de esketamina intranasal al tratamiento estándar en TDM con ideación suicida.