U. de Santiago de Chile titula a nuevos profesionales de la obstetricia

Acompañados por sus familias, académicos y autoridades de la Facultad,se realizó la ceremonia de titulación de una nueva generación de matronas y matrones de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad fue presidida por la ¡vicedecana de Investigación y Desarrollo, Dra. Helia Molina, quien en su discurso destacó  la importancia para la sociedad de los profesionales de salud. “El rol que cumplen los matrones y matronas  es fundamental en la vida del ser humano, ya que acompañan a la gente en importantes procesos, no sólo desde el momento de la gestación de un nuevo ser, sino que también, por ejemplo en los primeros 1000 días del recién nacido etapa crucial para el desarrollo integral en la vida del ser humano”.

Asimismo, la doctora Molina instó a los egresados a trabajar  haciendo énfasis en los nuevos desafíos “ que nos impone el sistema de salud chileno y que nos invita  cada día  a enforzarnos por hacer las cosas bien en beneficio de los que más lo necesitan”.

La autoridad de la Facultad, además aprovechó la instancia para felicitar  a los académicos de la Escuela por  su excelencia y dedicación, “ lo que nos ha posicionado a esta carrera como una de las mejores a nivel nacional”.

Por su parte, la directora de Obstetricia y Puericultura,  Marta Meza, señaló a los jóvenes  que "siempre tengan en consideración al paciente no sólo desde el ámbito meramente físico, que comprendan a la persona humana       como un ser conectado con el ámbito social donde se encuentra y desarrolla”.

Meza les dijo además, “creo necesario recordarles la impronta humana que esta escuela intenta imprimir en sus egresados: nunca olviden la importancia del servicio que van a prestar, que está destinado directamente al bienestar de las personas. Como Escuela, les invitamos a dejar de lado el yo y centrarse en el otro.

Tras las palabras de la directora,  la Escuela destacó a  profesionales y académicos  que desde su ámbito han aportado al desarrollo de la carrera en la Universidad de Santiago.

Posterior a este reconocimiento, uno a uno  los estudiantes subieron al escenario para recibir su certificado de manos de los académicos Paula Núñez y Juan Coss.

En la ocasión, se tomó el juramento formal de los graduados y se realizó también la entrega de algunos reconocimientos especiales, destinados a estudiantes destacados en diversos ámbitos.

El premio al rendimiento académico –para quienes obtuvieron las mejores calificaciones– correspondió a la estudiante Valentina Hormázabal. Mientras que el premio a la mejor compañera recayó en Carolina Caneo.