Tuna Romancera

¡No sólo los hombres pueden llevar serenatas!  

Desde el año 2009 ha sido su consigna. Fue así como un 12 de agosto de ese año, tres alumnas de la U. de Santiago de Chile y una alumna de la Universidad de Chile, deciden dar vida a la Tuna Romanceras, bajo los valores de la hermandad, la amistad y el respeto. El 16 de abril del año 2010 quedan bajo el alero de la Facultad de Ciencias Médicas. El 5 de Agosto de ese mismo año son amadrinadas por la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena recibiendo su beca el 1 de marzo del año 2015.

La Tuna Romanceras de la Facultad de Ciencias Médicas muestra a la joven universitaria como una mujer íntegra, capaz de llevar a cabo una actividad que contribuya a su formación integral, compartiendo la tradición universitaria del buen Tunar, representando con orgullo a su Universidad, sin dejar de lado su feminidad.

Durante su casi 6 años de existencia ha participado en diversos eventos dentro y fuera de la ciudad de Santiago y ha sido acreedora de diversos reconocimientos como “Mejor Pandero” en el Encuentro de Estudiantinas y Tunas de Renca (2014), “Mejor Pandero” y “Mejor Tuna” en el Encuentro de Tunas de Estación Central (2014) y “Mejor Solista” en la Gala de Aniversario de la Estudiantina Femenina UMAYOR en Temuco,

En la actualidad está compuesta por alumnas y egresadas de la Universidad de Santiago de Chile, así como alumnas universitarias de otras casas de estudios, que representan con orgullo a la Facultad de Ciencias Médicas y llevan su canto, encanto y alegría por donde quiera que van.

A travès de este video te invitamos a participar.