Subdirectora de Docencia visita campus clínicos rurales

Médicos de Centros de Salud Familiar rurales destacan la formación y compromiso social de los internos de Medicina.

Una visita a los Centros de Salud Familiar de Doñihue, Las Cabras y Pichidegua realizó la Dr. Ivonne Narvaez, subdirectora de docencia de la Escuela de Medicina. El objetivo de este recorrido fue conocer el desempeño de  nuestros internos  en medicina comunitaria. La Dra. Yesilda Corradetti del Cesfam de Doñihue destacó el compromiso social que muestran los estudiantes de medicina de la Universidad de Santiago. “Tienen una genuina preocupación por los pacientes, se interesan en su entorno, los escuchan y se integran al equipo de trabajo, colaborando y aprendiendo en todo momento, ya que pasan por todos los sectores que contempla un Cesfam”.

El Dr. Ramiro Díaz, Cesfam Las Cabras, destaca que los internos están académicamente bien formados. “Aprovechan de poner en práctica todos sus conocimientos y participan activamente en visitas rurales, el programa de alivio al dolor y postrados, morbilidad, promoción de salud, en definitiva, en todas las áreas”.

Felipe Domínguez que está ahora en su internado en Las Cabras destaca la organización y comunicación que existe al interior del Centro. “Hay un trabajo hecho con cariño, muy organizado y la gente que hemos conocido acá de mucha calidad”.

Para Javiera Durán esta oportunidad ha sido muy significativa, ya que ha podido realizar un trabajo más pausado. “En hospital todo es más caótico, acá se trabaja con tranquilidad y podemos poner en práctica nuestros conocimientos sin tanta presión”.

En el Cesfam de Pichidegua, la Dra. Camila Olivares señala que los internos, a su juicio,  vienen enfocados al sector público. “Tienen un excelente trato con los pacientes, son respetuosos, cercanos y, por lo mismo,  ellos se encariñan con los internos”.

Tras la visita la Dra. Narvaez también destacó la responsabilidad y el compromiso social que tienen los estudiantes de Medicina y que los diferencia de otras universidades.

claudia.droguett