Programa Alumno - Ayudante

 

El Programa Alumno-Ayudante se constituye para complementar la formación del estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas en un área de su interés mediante:

1.- El conocimiento y la realización de proyectos de investigación en: Educación,Extensión e Investigación Básica, Clínica, Clínica-Aplicada, Salud Pública,Bioética, Medicina Espacial, Computación u otra área del conocimiento que se considere aplicable a la Facultad de Ciencias Médicas y que se imparta dentro de cualquiera de las Facultades de la Universidad de Santiago de Chile. Idealmente se estimulará la publicación de los resultados de estas investigaciones.

2.- La iniciación en lo Carrera Docente. En esta área al Alumno-Ayudante podrá desempeñar tareas de apoyo a la Docencia bajo la tuición del Tutor correspondiente. Podrá participar en los Ejercicios, Laboratorios, Seminarios u otras actividades docentes del área a que pertenece quedando expresadamente prohibido a los alumnos-ayudantes calificar control es de la asignatura.

El Programa Alumno Ayudante es una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y que se realiza cada año, cuyo fin es poder fomentar los trabajos de investigación entre los estudiantes de esta Unidad Mayor.

La  jornada inaugural de esta versión, 2017,  se presentará el miércoles 11 de octubre a las 09:30 en el Salón de Honor, mientras que durante la tarde se realizará la presentación de poster en la explanada del Edificio de Matématica  y Ciencias de la Computación.

Programa Alumno Ayudante 2012-2016

http://www.fcm.usach.cl/admin/workbench/documentos/jornadas-alumno-ayudante-2012

http://www.fcm.usach.cl/admin/workbench/documentos/jornada-programa-alumno-ayudante-2013

http://www.fcm.usach.cl/admin/workbench/documentos/jornada-programa-alum...

http://www.fcm.usach.cl/sites/fcm/files/documentos/libro_jornada_2015_definitivo.pdf

http://www.fcm.usach.cl/admin/workbench/documentos/jornada-programa-alum...