Ene 2 2018
El 11 de enero se realizará el Festival del Conocimiento Cambalache, actividad que busca establecer un puente entre el mundo académico y la comunidad presentando una programación que incluye conversatorios, charlas, talleres para niños, desafíos de innovación social, música en vivo y cine al aire libre.
Dic 26 2017
Más de 400 vecinos de la comuna de Chonchi, en la Región de los Lagos, se vieron beneficiados con la iniciativa impulsada por el programa de Medicina Interna de la U. de Santiago, que llevó a un equipo de 36 médicos hasta la Isla Grande de Chiloé, con el fin de realizar prestaciones de salud, charlas a la comunidad y capacitación al personal de salud. El grupo estuvo liderado por la Dra.
Dic 26 2017
El curso planteó desarrollar una atención a tales enfermedades desde una perspectiva interdisciplinaria.
Dic 19 2017
El director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física del Plantel (Eciades), Dr. Cristian Cofré Bolados (en la fotografía) y el profesor de Fisiología del Ejercicio, Félix Vidal Díaz, representaron a Chile en el 18° Simposio Internacional de Fisiología del Ejercicio en la ciudad de Jyväskylä, Finlandia.
Dic 19 2017
Nuestra Casa de Estudios fue una de las 27 sedes distribuidas a nivel nacional para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que es requisito para que los médicos puedan trabajar en el sistema público de salud chileno.
Dic 14 2017
Frente a la necesidad de contar con material docente didáctico, que permita comprender la arquitectura del organismo humano y también ensayar aplicaciones clínicas, los estudiantes de la Escuela de Medicina Ignacio Toledo y Jaime Padilla, con el apoyo de los académicos Mónica Osses y Carlos Godoy, generaron modelos tridimensionales para la docencia en el campo de la histología. Por Soledad Fuentes
Dic 6 2017
Durante la jornada, el equipo encabezado por el Dr. Jaime Pereda, académico de la Universidad, y Daniel Sánchez, estudiante de Medicina, quienes se desempeñan como director y sub director del Museo, respectivamente, trasladaron hasta el Liceo Luis Urbina de la comuna de Rengo parte de la exposición de embriones, fetos y paneles ilustrativos del desarrollo embrionario.
Nov 16 2017
Esta enfermedad que afecta, mayoritariamente a mujeres y que no tiene una causa conocida, hoy se ha convertido en un desafío para los equipos de salud que necesitan adquirir los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico y entregar un tratamiento adecuado. La primera versión del programa de Fibromialgia se iniciará en abril de 2018.
Nov 16 2017
En la celebración del vigésimo cuarto aniversario de Ciencias Médicas, el decano Dr. Humberto Guajardo Sáinz, junto con destacar los principales logros alcanzados por esta Unidad Mayor, como su posicionamiento dentro de las mejores a nivel nacional y el alto nivel de compromiso de los egresados con la salud pública del país, delineó los objetivos estratégicos por cumplir.
Nov 6 2017
Fueron alrededor de 250 profesionales y técnicos vinculados al tema del envejecimiento los que participaron de este curso organizado por la Facultad de Ciencias Médicas y la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Subscribe to Noticias