Mar 21 2019
La ceremonia presidida por el Vicedecano de Apoyo al Estudiante y la decana de la Facultad, recibió a más de 400 nuevos estudiantes de las carreras de enfermería, medicina, obstetricia, kinesiología, pedagogía en educación física, terapia en actividad física, entrenador deportivo y terapia ocupacional.
Mar 20 2019
El proyecto, que evaluará a 2 mil niños pertenecientes a establecimientos educacionales de las comunas de Ciudad Sur, será llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro plantel, el Centro de Estudio en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA), y el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), en colaboración con la UDD y la Universidad de Sao Paulo.
Mar 12 2019
En la ocasión la Dra. Helia Molina Milman, compartió con las trabajadoras y académicas de esta Unidad Mayor, sus palabras y reflexiones entorno a los desafíos que aún persisten en materia de igualdad de género.
Mar 11 2019
“Más personas mayores autovalentes” es el nombre del proyecto dirigido por académicos de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad de Santiago, que tiene por objetivo el traspaso de competencias a funcionarios del Municipio de Quito, Ecuador.
Ene 25 2019
En el marco de la alianza establecida entre la Unidad Mayor y la asociación de municipios Ciudad Sur, la Facultad de Ciencias Médicas desarrolló catorce talleres en temáticas de salud, los que permitieron aportar herramientas y nuevos conocimientos a los vecinos para que estos actuén como agentes de cambios en sus comunas.
Ene 15 2019
El equipo liderado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Helia Molina Milman, participó en la conferencia internacional organizada por la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la OMS, que convocó a más de 1200 invitados de todo el mundo para tratar la intersectorialidad en políticas de infancia.
Ene 15 2019
En una significativa ceremonia la Escuela de Medicina tituló a 61 profesionales de la Salud con una clara misión de servicio público. La actividad tuvo lugar en el aula magna de la Universidad de Santiago, encabezada por la Decana, Dra. Helia Molina junto al Director de la Escuela Dr. Mauricio Osorio. También estuvieron presente en la actividad, la Presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches; la presidenta del Regional Santiago del Colegio Médico, Dra.
Ene 10 2019
La actividad que se realizará los días 18 y 19 de enero, se enmarca en el convenio que la Unidad Mayor con Ciudad Sur, asociación de los municipios de La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Joaquín, El Bosque y San Ramón. A esta iniciativa se sumarán, además como invitadas las comunas de Cerrillos, La Cisterna y la Pintana.
Ene 9 2019
La ceremonia, en la que recibieron su diploma como profesionales de la enfermería 70 jóvenes, contó con la participación de la presidenta nacional del colegio de enfermeros y enfermeras, María Angélica Baeza, quien los instó s a sumarse a los desafíos que existen a nivel global en salud.
Ene 3 2019
En la ceremonia realizada en el Salón de Honor, más de 100 estudiantes fueron reconocidos por su participación en las actividades y jornadas que la Facultad de Ciencias Médicas impulsó el año 2018. En la actividad, Jessica Alfaro, vicedecana de vinculación con el Medio de la Unidad Mayor, señaló a los estudiantes "es muy importante la participación ustedes ya que refleja no sólo una vocación de servicio, sino que también, el amor por la comunidad, empatía y entrega, valores de nuestra inst

Subscribe to Noticias