Kinesiología

 

Nuestra Carrera

La carrera nace para el proceso de Admisión 2016 con el fin de aportar al sistema de salud chileno y contribuir a la resolución de problemas de la salud relacionados con alteraciones del movimiento humano, enfocándose fundamentalmente en los grupos más vulnerables del país y en la demanda esperada por la evolución del perfil epidemiológico de la población.

Perfil profesional

El Kinesiólogo formado en la U. de Santiago de Chile valora la habilidad de moverse eficientemente como un elemento esencial de la salud y la calidad de vida, destacando por su capacidad de servicio, disposición, responsabilidad social y liderazgo. Se ocupa activamente de prestar atención a personas cuya capacidad de movimiento está amenazada por el envejecimiento, lesiones, dolor, enfermedades y trastornos o factores ambientales, con la finalidad de identificar y maximizar la calidad y el potencial de movimiento, dentro de los ámbitos de la promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación.

Campo Ocupacional

Los Kinesiólogos son profesionales de la salud que ofrecen servicios a individuos y poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar el movimiento óptimo y la capacidad funcional durante todo el ciclo vital. La formación recibida les permite examinar y desarrollar un plan de tratamiento individualizado, utilizando técnicas para promover la capacidad de moverse, reducir el dolor, restaurar la función y prevenir la discapacidad. Además, los kinesiólogos atienden a las personas con el fin de evitar la pérdida de movilidad antes de que se produzca, mediante el desarrollo de programas orientados a mejorar la condición física y el bienestar, promoviendo estilos de vida activos y saludables.

El Kinesiólogo de la Universidad de Santiago, podrá desarrollar su labor en:

La red de Servicios de Salud: Hospítales públicos y clínicas privadas

Consultorios de Corporaciones Municipales

Instituciones que administran la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

Instituciones deportivas y educacionales

Colegios de Integración

Servicios médicos de empresas

Centros y clubes asociados a la actividad física y terapéutica

Residencias de adultos mayores

Malla curricular 

 http://www.fcm.usach.cl/sites/fcm/files/documentos/malla_kinesiologia_0.pdf

Jefe de Carrera: José Luis Márquez Andrade

Coordinador Carrera: Manuel Retamal Espinoza

Contacto
Pamela Galaz Loyola
pamela.galaz@usach.cl
Teléfono: 227183515

 

 

 

Porcentajes proceso Admisión 2017: Ingreso regular vía PSU.

Nem: 10%

Ranking: 40%

PSU Lenguaje y Comunicación: 10%

PSU Matemáticas: 10%

Ciencias: 30%

Puntaje mínimo postulación: 600 puntos.

Puntaje primer matriculado 2017: 732,40 puntos.

Puntaje último matriculado 2017: 664,70 puntos.