Estudiantes de kinesiología inician práctica en Hospital San José

Se trata de los estudiantes de 4º semestre de la carrera, quienes guiados por un grupo de 8 académicos, iniciaron esta pasantía con el objetivo de entender en pacientes hospitalizados las principales disfunciones del movimiento humano en las áreas de cardiometabólica, respiratoria, neurológica y musculoesquelético.

En el marco de la asignatura Disfunción del Movimiento Humano, los estudiantes de kinesiología de 2º año iniciaron una pasantía en el Hospital San José.

La práctica en el Hospital, tiene una duración de 32 horas , tiempo en el cual, los estudiantes estarán a cargo de un grupo de 8 académicos, con una vasta trayectoria en el área.

“Para nosotros el gran objetivo de estas pasantías, es articular las bases conceptuales de la disfunción del movimiento humano con la praxis." Hemos estructurado una asignatura teórica con una fuerte visión clínica, a fin de comprender in situ, cuáles son las principales disfunciones  del movimiento humano en las áreas de cardiometabólica, respiratoria, neurológica y musculoesquelético, que presentan los pacientes hospitalizados.

Con este modelo, la carrera de kinesiología, incorpora a los alumnos de 2º año, al ámbito clínico con una visión  que pretende elevar los estándares existentes en cuanto al logro de objetivos de aprendizaje esperados para estudiantes de 4º semestre de la carrera.