Laboratorio de Anatomía de nuestra Facultad adquiere nuevo equipamiento de cara a inicio de nuevo año académico

Se trata de alrededor de 150 modelos para el estudio de diversas estructuras presentes en el cuerpo humano, los cuales ya se encuentran disponible  para el estudiantado de pregrado.

La Unidad de Anatomía de la Escuela de Medicina de nuestra Facultad recibió una importante donación compuesta por cerca de 150 modelos anatómicos que fueron donados por la Universidad Iberoamericana, materiales que pasaron a reforzar el equipamiento con que cuenta dicho Pabellón.

Los fantomas consisten en su mayoría de representaciones de hígados, corazones, pelvis, diversas estructuras óseas y del sistema locomotor, como también de representaciones de aparatos urinarios.

Dicha donación provino del Centro de Simulación y Procedimientos Clínicos de la Facultad, Unidad que puso a disposición del Pabellón de Anatomía de diversos equipos que habían pertenecido a la Universidad Iberoamericana, casa de estudios que comenzó el cese de sus actividades durante 2018.

Según el académico de la Escuela de Medicina y jefe de la Unidad de Anatomía de la Facultad, Eduardo Alarcón, los modelos donados destacan por encontrarse en muy buenas condiciones, estando ya disponibles para el estudiantado de pregrado de la Facultad que cursa sus asignaturas de Anatomía, disciplina clave para el ejercicio de las profesiones ligadas al campo de la salud, la actividad física y el bienestar humano.

La incorporación de este equipamiento, asevera el doctor Alarcón, impactará de manera positiva en la formación docente, ya que al aumentar el inventario en cuanto a modelos de estudio para la anatomía “podemos optimizar los tiempos dentro del pabellón, haciendo que el estudiantado aprenda de mejor manera”.

El profesional resaltó la importancia, tanto para la Facultad como para la Universidad de Santiago, de dotar con más y mejor equipamiento a la Unidad de Anatomía, ya que “prestamos servicio a todas las carreras de Facimed, como también al Departamento de Química y Farmacia y a la Escuela de Arquitectura”.

m
Jueves, Marzo 28, 2024