Dirección de Postgrado y Postítulos

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, creó en el año 1995 la Dirección de Postgrado y Postítulos a cargo del Prof. Dr. Armando Héctor Melo Araya, bajo el decanato de, en ese entonces, el Dr. José Luis Cárdenas Núñez.

Uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo de las especialidades médicas, pasantías de capacitación y perfeccionamiento, cursos de especialización, diplomados, apoyar y promover las investigaciones científicas. Para concretar esto contamos con un selecto cuerpo de académicos y docentes, integrado por médicos, enfermeras y matronas que desarrollan su labor en el Campus Universitario Central y en campus clínicos.

La Dirección de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas USACH está consciente de las múltiples necesidades de la población en Chile y el mundo, por lo tanto se concentra en ofrecer una enseñanza de excelencia que aborde contenidos de relevancia relacionados al quehacer de la salud y siempre enfocada en el sentido humano e integral de la profesión.

Hoy son alrededor de 20 los programas de especialidades médicas ofrecidos, con una duración de  tres años, entre los cuales se encuentran: Psiquiatría Infanto Juvenil, Traumatología y Ortopedia, Neurología, Anatomía Patológica y Anestesiología, etc. También se imparten sub especialidades las cuales tienen una duración de dos años.

Directores:

1995-2004        Prof. Dr. Armando Héctor Melo Araya