Destacada participación de estudiantes de Enfermería en Olimpíadas de la carrera

La delegación de la Universidad de Santiago de Chile , obtuvo el 7º lugar general de un total

La delegación de la Universidad de Santiago de Chile, obtuvo excelentes resultados en el evento convocado por la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería (Fenech) y que este año se realizó en la Universidad del Bío Bío en Chillán.

Entre 19 universidades participantes, las mujeres de la Universidad de Santiago de Chile,  obtuvieron el 1º lugar en futbolito y en basquetbol. Mientras que en atletismo, el equipo destacó tanto en damas y varones. Fue así como Rodrigo  Reyes, logró el 1º lugar en la corrida de 6, 3 K, además del primer lugar en los 1500 metros y la tercera ubicación  en los 400 metros.

Por su parte, Andrea Toro, obtuvo el 4º lugar en los 6, 3 kilómetros, mientras que Camila Gómez logró el tercer lugar en los 400 metros.

Como equipo, las damas obtuvieron el 2º lugar en posta 4X100 y la tercera ubicación en la posta sueca.

En voleybol damas, tenis de mesa, ajedrez y natación, nuestra delegación también obtuvo destacados resultados, lo que en definitiva dejó en el séptimo lugar a la Universidad de Santiago de Chile  con relación a las otras 18 universidades participantes asociadas.

Este año y por segunda vez consecutiva, la delegación de estudiantes de enfermería fue galardonada con el premio a la Mejor Barra.

Para Byron García presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, estos logros  representan el esfuerzo y compromiso de cada uno de los alumnos que formaron parte de esta delegación “a pesar de la carga académica, nuestros compañeros fueron contantes en sus entrenamientos, lo que sin duda se reflejó en el buen desempeño que logramos en la XVIII Olimpíadas de Enfermería”.

García, también agradeció las  autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y de la carrera,” ya que nos prestaron apoyo moral y financiero para estar presente en esta actividad y así dejar en alto el nombre de la Universidad de Santiago de Chile”

Por su parte la directora de la carrera, Marta Maturana, manifestó que “es un gran orgullo que la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile, tenga en sus aulas estudiantes como ustedes, que no sólo se destacan en lo académico, sino que también en actividades deportivas, que permiten, la cohesión de los grupos, mejoran las relaciones interpersonales y favorecen el espíritu de pertenencia hacia su Escuela y a nuestra casa de estudios”.

Anónimo