Decano Humberto Guajardo dicta clase magistral en Universidad de Tarapacá

La charla la realizó en el marco de la inauguración del año académico de la carrera de medicina, que este 2016 abre sus puertas a la primera generación de estudiantes de medicina.

En la actividad que contó con la presencia del Rector (S), de la UTA, Carlos Leiva y autoridades de la zona, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo agradeció la invitación a participar en el acto de inauguración de la carrera “Es una gran oportunidad para muchos jóvenes de la Región, quienes a partir de hoy pueden estudiar cerca de sus familias sin necesidad de trasladarse a  Santiago, incluso a Bolivia”.

Durante el  encuentro, el psiquiatra Humberto Guajardo  expuso sobre el tema "Drogadicción en el personal de la salud:sus consecuencias y su tratamiento, enfatizando que "los profesionales de la salud están insertos dentro de la sociedad y una de las cosas que sabemos hoy es que las adicciones son transversales a todos los sectores. Por lo tanto no es de extrañar que ellos, puedan desarrollar el problema del consumo de drogas".

Asimismo, destacó que "como Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, es un honor poder iniciar y estar presente en esta inauguración de la carrera de medicina. Esto es trascendente para el país, porque está mostrando cómo las regiones pueden ir dando soluciones a sus problemas de salud. Para la Universidad de Santiago, que tiene un gran compromiso social, fue muy grato recibir a las autoridades de la UTA, siendo un compromiso muy grande poder compartir y ayudar a formar la Escuela de Medicina de la UTA".

Carlos Leiva Rector (S), de la UTA, hizo entrega de un obsequio al Dr. Humberto Guajardo,  quien agradeció la invitación a participar en el hito que siginfica para la U. De Tarapacá iniciar la formación de médicos y la posibilidad de “seguir trabajando en conjunto   en otras iniciativas, gracias al convenio de cooperación que existe entre la U. De Santiago de Chile y la U. de Tarapacá”.

Autor: 
mariapaz.lema