Cuerpo Académico y Docente

• Carolina Arévalo Valenzuela.

Profesor Instructor.  Enfermera, Universidad de Santiago de Chile, 2003. Diplomado en Geriatría, Universidad de Chile, 2006. Diplomado en Gestión en Salud, Universidad de Chile, 2009.

• Margarita Baeza Fuentes.

Profesor Asistente.  Enfermera, Universidad de Chile 1980.    Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales, 2006, Doctora en Enfermería Universidad Andrés Bello, 2015. Diplomado en Investigación, Universidad de Santiago de Chile 2006. Diplomado en Investigación y Sexualidad Universidad de Santiago de Chile 2005.

• Marcela Baeza Contreras.

Profesor Asistente, Enfermera Universidad de Santiago de Chile, 2003. Licenciada en Enfermería Universidad de Santiago de Chile, 2002.  Diplomada en Gestión de Calidad en   Salud, Universidad de Chile, 2009, Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile, 2015. Magíster © en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

• Lucia Castillo Lobos.

Profesor Asistente, Enfermera. Licenciada en Enfermería. Universidad de Santiago de Chile. 2000. Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Facultad de Administración y Economía, U. de Santiago de Chile. 2012. Egresada Magister en Salud Pública mención Gestión de Instituciones de Salud, Escuela de Salud Pública, U. de Chile. 2010. Diplomado de Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile, 2015. Diplomada en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. 2012. Diplomada en Gerencia de Unidades Clínicas. Instituto de Administración en Salud. Universidad de Chile, 2004.

• Luis Contreras Vásquez

Profesor Instructor, Enfermero y Licenciado en Enfermería, Universidad de Santiago de Chile, 2008. Diplomado en salud mental y psiquiatría comunitaria, Universidad de Chile, 2009. Diplomado en adicciones, prevención y tratamiento, Universidad de Santiago de Chile, 2010. Especialización en psicopatología, Universidad Mayor, 2010.

• Marianela García Inostroza

Profesor Asistente, Enfermera, Universidad de Chile, 1967. Diplomado en Investigación y Sexualidad Universidad de Santiago de Chile 2005.Postítulo en Docencia Universitaria Universidad de Chile, 1998. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile, 2010.

• Angela Luna Sarmiento

Profesor Asociado, Enfermera y Licenciada en Enfermería, Universidad Católica del Maule 1999. Magíster en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile,  2014.  Diplomado en "Pedagogía para la Educación Superior" Pontificia Universidad Católica de Chile, 2006.  Diplomado en Bases para la construcción de un modelo de Atención Integral del Adulto Mayor en Atención Primaria en Salud  Pontificia Universidad Católica de Chile, 2004.

• Marta Maturana Quijada

Profesor Asociado, Enfermera, Universidad de Chile, 1978, Diplomado “Desarrollo Curricular Basado en Competencias” Universidad de Santiago de Chile, 2008. Diplomado “Recursos metodológicos TIC’S centrados en el aprendizaje: Aprendizaje Visual y Organizadores Gráficos Interactivos” Universidad de Santiago de Chile, 2006.

• Elisabet Monje Aguero

Profesor Asistente.Enfermera Universidad de Chile, 1973. Diplomado “Diseño Curricular Basado en Competencias” Universidad Central, 2005.  Diplomado “Educación e Investigación” Universidad Central, 2002. Egresada Magíster “Docencia e Investigación Universitaria”, Universidad Central, 2002.  Diplomado en Administración Hospitalaria, Universidad de Chile, 1981.  Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile.

• Lylian Macías Inzunza

Profesor Asistente, Enfermera. Licenciada en Enfermería. Universidad San Sebastián sede Concepción, 2008. Magister en Docencia para la Educación Superior, U Andrés Bello, 2016.  Diplomado de Docencia Universitaria módulo uso de Tic’s, U de Santiago, 2015. Diplomado en Docencia para la Educación Superior, U Andrés Bello, 2014. Diplomado Docencia Ciencias de la Salud, Universidad de Chile, 2012.

• Rossana Navarrro Torres

Profesor Instructor.Enfermera, Universidad de Chile, 1994. Diplomado en Docencia para carreras del área de la salud, Universidad Diego Portales, 2013. Diplomada Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile, 2015.

• Rocío Núñez Carrasco

Profesor Asociado.Enfermera y Licenciada en EnfermeríaUniversidad de Santiago de Chile, 2002.   Doctor en Enfermería Universidad Andrés Bello.   Diplomada en “Tendencias Innovadoras en Docencia en Enfermería” Pontificia Universidad Católica de Chile 2006.

• Claudia Solis Adams

Profesor Asistente. Enfermera y Matrona, Universidad Austral de Valdivia, 2002. Diplomada en Docencia Universitaria Universidad de Santiago de Chile 2014.

• Claudia Villalobos Morales

Profesor Instructor. Enfermera – Matrona y Licenciada en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile 2004. Diplomado “Técnicas Innovadoras de docencia en enfermería”, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2006. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile, 2015.