Ciencias Médicas lidera premios a la Bidereccionalidad

Los académicos y profesionales a cargo de cada una de las iniciativas ganadoras se mostraron orgullosos y felices con el reconocimiento que entrego la Vicerrectoría de Vinculación Con El Medio.

Fueron seis las iniciativas de la Facultad que resultaron premiadas en la ceremonia de entrega al  Premio a la Bi-direccionalidad que se realizó ayer miércoles 13 y que reconoció a proyectos de vinculación con el medio.

La Facultad de Ciencias Médicas lideró el listado de postulaciones ganadoras con dos proyectos de la Escuela de Enfermería, dos de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud , una iniciativa de la Escuela de Obstetricia y otra  correspondiente a la Facultad.

Felicitamos a cada una de las escuelas participantes y a cada uno de los académicos y profesionales a cargo de estos proyectos por tan importante reconocimiento.

Las propuestas ganadoras recibirán un estímulo en dinero que se traduce en la compra de materiales e insumos para  la subvención de  estas ideas. Los recursos serán administrados  por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

·      Operativo de Salud. (Comité de Vinculación con el Medio, Facultad de Ciencias Médicas).

·      Implementación metodológica, educación, acción participativa en salud sexual y reproductiva “aprender, sirve servir y enseña”. (Viviana Gysling, Escuela de Obstetricia).

·      Programa gestación, nacimiento y atención temprana: Un desafío complejo. (Omar Fernández, Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud).

·      Establecimiento de hábitos y conductas saludables como medio de promoción de la salud en afectividad y sexualidad de adolescentes de establecimientos educacionales en contextos vulnerables. (Claudia Villalobos, Escuela de Enfermería).

·      Inclusión en movimiento: Programa de actividades física inclusiva para la población infantil con discapacidad. (Daniel Riquelme y Claudio Farías, Eciades)

·      Espacio Educactivo Radial (Angela Luna, Escuela de Enfermería).