Aún hay plazo para postular al Postítulo en Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia con Énfasis en Consejería

Para quienes se inscriban esta semana habrá importantes descuentos.

Este Postítulo, dirigido por la Escuela de Obstetricia y Puericultura, de la Universidad de Santiago de Chile,  a través de su centro de Atención Integral de Adolescentes, Rucahueche,  en su segunda versión,  tiene como objetivo que matronas y matrones, principalmente,  adquieran las competencias necesarias para capacitarse en la temática de la adolescencia  y en el desarrollo de programas y servicios integrales y en la consejería en salud sexual y reproductiva.

Lorena Ramírez, directora de Rucahuche y coordinadora del Postítulo asegura que, “es fundamental reconocer a la adolescencia como una etapa crucial del desarrollo, que determina el modo en que los y las adolescentes vivirán su vida como adultos, por lo tanto la consejería es una herramienta de intervención fundamental en la atención integral de los y las jóvenes, que permite al profesional, ayudarlos a reflexionar sobre su conducta personas, así como a tomar decisiones que les permitan adoptar conductas saludables”.La coordinadora del Postítulo asegura que no se ha desarrollado hasta el momento formación de pregrado y postgrado en consejería salud sexual y reproductiva para adolescentes, dirigida específicamente a matronas/es.

“Se trata del primer programa  en Chile y América Latina, dirigido a matronas/es y que aborda la temática de la consejería en salud sexual en los jóvenes”.

El postítulo cuenta con un reconocido equipo de profesionales docentes nacionales y extranjeros, quienes de acuerdo a su experiencia, estarán a cargo de los 9 módulos:

Inducción al campus virtual.

Adolescencia y Salud: Aspectos sociales y Sanitarios

Salud integral en la Adolescencia,

Enfoque de  género y derechos. La perspectiva étnica. Interculturalidad y competencia cultural.

Salud Sexual y reproductiva Integral: Aspectos teóricos y éticos.

Salud Sexual en Adolescencia

Salud Reproductiva en Adolescencia

Modelo de Consejería: Intervenciones innovadoras y eficaces con adolescentes,

Diseño pre-proyecto de intervención o investigación.

El postítulo, tiene una duración de 34 semanas, de modalidad virtual, permite a los estudiantes compatibilizar trabajo y estudios, aprovechando las ventajas de la educación a distancia como son los foros de discusión, video conferencias. “El programa a distancia facilita que las y los profesionales puedan organizar sus tiempos de estudios, favoreciendo la autonomía, respecto a adecuar el tiempo de aprendizaje individual”, asegura, Ramírez.

Consulta por descuentos especiales . Más informaciones: Silvia Estolaza, fono 27183540.Correo electrónico: salud.sexual@usach.cl

Anónimo